Guía práctica para encontrar pareja

Imagen

Si te interesa vivir en pareja, toma lo que te guste de esta bien intencionada guía:

1 – Cambia tus creencia sobre tu estado: Descarta que no estés ya emparejado. Frecuentemente pasa que un nudo incestuoso con uno de los padres crea un lazo con ellos que bloquea el permiso para entregarse al mundo adulto de la pareja. Otras veces son amores del pasado, esos que, aunque oficialmente acabaron, siguen ocupando un lugar en el corazón. Tomar conciencia de estas parejas “fantasma” es el primer paso para lograr la libertad para encontrar una pareja real.

2.-Corta de verdad con antiguas parejas. Si un ciclo no se cierra, ¿cómo vamos a pretender entrar en el siguiente? A veces quedan cuentas que rendir, deudas que pagar, preguntas que responder, pulsiones que realizar. Actúa y sigue adelante, permanecer estancado en el pasado es incompatible con el objetivo de emparejarse con conciencia.

3.-Despídete de los beneficios que te trae tu situación actual de soltería. A veces no logramos lo que decimos que queremos porque el no tenerlo también tiene sus ventajas. Decídete y aprende a desprenderte de lo que te sobra para que puedas atraer lo que te falta.

4.-Desactiva tus temores hacia la vida en pareja. Los miedos anticipatorios son como bombas creadas por la mente sobre lo que nos puede acarrear el futuro. ¿Cómo desactivarlas? Con grandes dosis de confianza y de presencia.

5.- Aprende el arte de la sordera selectiva a mensajes tóxicos de la familia y los “amigos” sobre las alabanzas de la soltería y la maldición del matrimonio.

6.- Cambia tu autoconcepto como persona con dificultades para encontrar pareja. “Tengo algo que me hace indign@ de tener pareja”. Los complejos, las autocríticas, las exigencias, son los peores enemigos para lanzarse a la aventura del amor. Hay millones de almas en el mundo y seguro que alguna te está buscando. Los límites los pones tú.

7.- Refuerza los dones personales que sabes que puedes ofrecer a la pareja. Mírate con ojos amorosos y date cuenta de todo lo que puedes ofrecer al ser amado. Empieza a alimentar esos dones y a mostrarlos al mundo.

8.- Depura y fortalece tu cuerpo, cuida tu salud y tu equilibrio emocional. La fortaleza física y psicológica serán aliados fundamentales para la autoconfianza.

9.- Prepara tu vida para la llegada de la pareja. Deja sitio en tus armarios y cajones, para que él o ella coloque sus prendas y objetos personales, prepara su sitio en la mesa, organiza tu tiempo para poder compartir con él o ella momentos de convivencia común.

10.- Con confianza y alegría, dibuja, escribe, imagina la pareja. Lo que crees lo creas. Primero en la imaginación y luego en la realidad. Sintoniza con lo que deseas, con desapego, tenlo presente.

11.- Despeja la idea de que la pareja te dará la felicidad y empieza a ser feliz sin ella. ¡Ya!

12.- Evita expectativas o exigencias sobre cómo será la persona que ocupe el lugar de la pareja. Hay cientos de personas perfecionistas solas por el mundo…

13.- Facilita los encuentros cambiando las rutinas. Si en este lugar, con estas gentes y con estas costumbres, no he encontrado a nadie a la que amar o que me ame, será hora de cambiar.

14.- Ábrete a actividades que propicien encuentros. Una garantía muy potente para que la pareja funcione consiste en que el primer encuentro sea significativo. Acude a la cita que el misterio tiene preparada para ti.

15.- Cuando conozcas a alguien que te guste de verdad, en la etapa de cortejo, no te pongas máscaras, sé tu mismo. No se trata de seducir con mentiras, sino dejar fluir con conciencia la tormenta hormonal que desencadena el enamoramiento. La pareja en realidad empieza cuando pasa el temporal y llega la calma, con el compromiso y la vida en común llena de proyectos.

 

Por  Alejandro Jodorowski

 Plano Creativo

 

Advertisements

One thought on “Guía práctica para encontrar pareja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s